Se realizan operativos de control de transporte de mercaderías
Se realizan operativos de control de transporte de mercaderías

Se continúan desarrollando los operativos de control de transporte de mercaderías en distintos puntos de la ciudad y en diferentes días y horarios

Desde la dirección de Inspección General se realizan operativos de control de vehículos que realizan transporte de personas, mercaderías o distintos tipos de elementos. En esta se observa las condiciones necesarias para desarrollar la actividad pretendida. Esta tarea se lleva en conjunto con las áreas de Bromatología,  Veterinaria Municipal y Operaciones y Logística, además de contar permanentemente con la colaboración de personal policial de la Jefatura de Departamental de Gualeguaychú.

Al momento de llevar a cabo el operativo se solicita documentación: carnet sanitario, habilitación bromatológica del vehículo, desinfección vehicular, habilitación del vehículo para transportar las mercaderías, materiales peligrosos o explosivos, y documentación para desarrollar la actividad de los remis o radio taxis.

Además, en el caso del transporte de mercaderías se solicita remito o factura, se verifican fechas de vencimiento y condiciones en las que se transporta, como así también que transporten los productos o mercaderías para los cuales están habilitados.

A los remis o radio taxis, se solicita la habilitación del vehículo y la planilla de desinfección correspondiente.

Si faltase alguna documentación de las solicitadas, se le otorga un plazo para cumplimentar dicho trámite.

Preocupación de AGMER por fallo del STJ favorable a las fumigaciones
Preocupación de AGMER por fallo del STJ favorable a las fumigaciones

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresa su preocupación y rechazo frente al fallo del Superior Tribunal de Justicia que revocó una sentencia de primera instancia que había declarado la inconstitucionalidad de una reglamentación que permite la pulverización con agrotóxicos a escasa distancia de los caseríos.