Radio Cooperativa
Productores y artesanos entrerrianos mostrarán sus trabajos en la vendimia mendocina

Desde este lunes hasta el miércoles 28 de febrero, entre ríos participará de la fiesta federal de distritos culturales que se hará en el parque san vicente en godoy cruz, mendoza, en el marco de los festejos de la fiesta de la vendimia 2019.

Será a través de la Subsecretaría de Comercio de la Secretaría de Producción. Desde la Dirección de Comercio Interior se articuló con el Mercado y Museo de Artesanías dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia, para la convocatoria de 5 artesanos entrerrianos, quienes estarán exhibiendo sus trabajos en los stands cedidos por el gobierno de Mendoza.

Los participantes en esta oportunidad son :• Norma Bentos y Silvia Robles – Cerrito – tejido a dos agujas y crochet en hilo y lana (recibió 1 y 2da mención en la edición 2018 de La Rural por tejido a 2 agujas) y Silvia Robles, las dos, Hilanderas y Tejedoras de Cerrito. , • Luis Bertolotti – Paraná - mates forrados en cuero y muestra del museo, también participo del stand del Museo y Mercado de Artesanías en la última edición de La Rural de Palermo., • “Cuchillería El Trébol” – Federal – cuchillos artesanales, de los hermanos Gustavo y Carlos Santini • Sonia Lacoste de Regner – Villa Elisa – Tejido Tradicional en lana cruda de oveja (también recibió mención el año pasado en La Rural). , • Quetzal – Paraná - Arte Mosaico, de Fulvia Polentini.

Es de destacar en este evento, la presencia de las políticas del gobierno provincial a través de diferente programas y asistencia técnica a emprendedores, en los distintos trabajos que se estarán exhibiendo , como es el caso de Tramagua a través de los tejidos e hilados y del Programas Manos Entrerrianas del Ministerio de Desarrollo Social a través de los mates y cuchillos.

(Prensa Secretaría de Producción)